PUEBLO DE CHUAO – Estado Aragua (Venezuela)
- Hélder Alves
- 1 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Empotrado en medio del bellísimo Parque Henri Pittier (uno de los más completos, preservados y biodiversos del mundo). Este pueblo es considerado la joya de Venezuela y uno de los más pintorescos del Caribe.

Es el pueblo más seguro de Venezuela, incluso con un índice de criminalidad considerado casi inexistente, espantoso en un país con tan alta tasa de criminalidad, y también conocido y reconocido a nivel nacional e internacional como la región donde se produce el mejor cacao del mundo (400 años de tradición productora).
El pueblo de Chuao es casi inaccesible por vía terrestre (solo existen 12 automóviles), sus accesos son complicados y demorados, una vez que está localizado en pleno Parque Natural, para llegar hasta él lo mejor es por mar, existen servicios de lanchas que te llevan hasta el pueblo desde otra localidad (Choroní) más accesible.

El cacao (el mejor del mundo) es parte integrante de todo el pueblo, y su principal actividad económica. Aquí no existe turismo de masas, hoteles, bares o discotecas, este es un pueblo muy bien preservado desde los tiempos coloniales y goza de una inmensa tranquilidad, con un entorno extremamente bello, donde se puede disfrutar de bellas playas (Caribe), rio, lagunas, montañas y selvas. El Parque Henri Pittier es como señale anteriormente, uno de los más completos del mundo, en él podemos encontrar inúmeros ecosistemas, microclimas y una inigualable biodiversidad ecológica.


Chuao es tranquilo y profundamente tradicional, su entorno paisajístico es deslumbrante y te dejará sin palabras. Un sitio donde podrás disfrutar de una hermosa festividad en mayo (Corpus Christi) con los Diablos Danzantes, festividad declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad (UNESCO) en el 2012.

Comments